Más de 500 mujeres cordobesas fueron capacitadas contra la violencia de género

Entre enero de 2018 y febrero de 2021, se registraron alrededor de 321.000 casos de violencia contra las mujeres, detalló Medina Legal.


HTML5 logo

Redacción. FundAcción lideró la estrategia ‘Estamos Contigo’, con la que más de 500 mujeres de los municipios de Montería, Cereté, Lorica, Planeta Rica, Sahagún y Montelíbano, recibieron capacitaciones en contra de la violencia de genero.

De acuerdo con lo informado, la iniciativa desarrollada por la fundación, buscó contrarrestar los altos índices de violencia hacia la mujer en Colombia y el departamento de Córdoba.

“Desde FundAcción nuestra prioridad siempre ha sido la mujer y la infancia, desde hace 10 años trabajamos para fortalecer el tejido social y con la gira Estamos Contigo, apuntamos a exaltar su rol como mujeres dignas de un buen trato y sujetos de derecho”, dijo María Cristina Ghisays, directora de FundAcción.

Lea también  Prevalecen en el Puente festivo las lluvias y abundante nubosidad: IDEAM

Durante las charlas, se abordaron temas como la detección temprana de las señales de agresión, cómo responder ante un hecho violento y aspectos relacionados con la educación para prevenir la violencia desde la familia, la crianza de los hijos y los nuevos roles del hombre y la mujer dentro de la sociedad.

Para el desarrollo de esta iniciativa, FundAcción tuvo en cuenta las últimas cifras entregadas por Medicina Legal, que detallan que, entre enero de 2018 y febrero de 2021, se registraron alrededor de 321.000 casos de violencia contra las mujeres, lo que significa que en promedio, mes a mes, más de 8.400 mujeres han sido víctimas de delitos contra su integridad.



Join the Conversation

Join the Conversation