Más de 500 casos de dengue ha reportado Córdoba en lo que va del año

Montería es el municipio del departamento de Córdoba con más casos reportados con un total de 272.


Montería. Según el Instituto Nacional de Salud un total de 555 casos de dengue ha reportado el departamento de Córdoba hasta la semana epidemiológica número 13 del 2022, comprendida entre el 27 de marzo al 2 de abril.

Comparando las cifras con el mismo periodo del 2021 se observa en el departamento de Córdoba un incremento exponencial, de más del 200% en los casos de dengue. Montería es el municipio del departamento de Córdoba con más casos reportados con un total de 272.

El inicio de la temporada de lluvias favorece la reproducción del mosquito Aedes Eegypti, transmisor de esta enfermedad, por ello la prevención dentro del hogar será vital para cortarle las alas al dengue.

Lea también  Temporada de lluvias deja a casi 3.000 familias damnificadas en Córdoba

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud, el departamento de Córdoba aporta el 4.2% del total de casos nacionales de dengue. En todo el país se han notificado 13.072 casos de dengue siendo Barranquilla el ente territorial que más casos ha informado al Sivigila.

El mosquito del dengue se reproduce en agua limpia, por ello es importante eliminar los objetos inservibles que puedan convertirse en reservorios en los patios y dentro del hogar, además de limpiar constantemente los tanques de almacenamiento.

Los síntomas de alerta de dengue son: dolor abdominal intenso y continuo, vómito persistente, acumulación de líquidos, sangrado de mucosas, alteración del estado de conciencia, hepatomegalia y aumento progresivo del hematocrito.

Lea también  Gobernación contempla la liquidación unilateral del contrato del materno infantil


Join the Conversation

Join the Conversation