Más de 50 niños con labio fisurado serán intervenidos por Operación Sonrisa en Córdoba

Gratuitamente el grupo de voluntarios realiza las intervenciones quirúrgicas a un grupo de niños y niñas previamente valorados semanas atrás.


Montería. A partir de este miércoles y hasta el próximo sábado 11 de septiembre se realizarán las intervenciones quirúrgicas, por parte de profesionales de la Fundación Operación Sonrisa, a un grupo de aproximadamente 50 niños y niñas con paladar hendido y labio fisurado en Córdoba.

Se trata de una jornada gratuita que anualmente desarrolla Operación Sonrisa con el apoyo de Club Rotary Montería y el hospital San Jerónimo.

Familias de escasos recursos de Córdoba y hasta departamentos cercanos se dan cita con la esperanza de que una intervención quirúrgica pueda devolver la sonrisa a niños y niñas afectados por este tipo de patologías.

La directora ejecutiva de Fundación Sonrisa, Marcela Forero detalló que la pandemia truncó algunos procesos y muchos niños con paladar hendido y labio fisurado estaban a la espera de estas jornadas.

Lea también  Ejército concentrará esfuerzos para debilitar estructura del Clan del Golfo

En esta oportunidad el programa trae además atención nutricional para llegar a las zonas más afectadas por temas asociados a la desnutrición en el país.

De acuerdo con Operación Sonrisa, a Córdoba se han desplazado pacientes desde sitios tan lejanos como el departamento de Bolívar, la ciudad de Barranquilla y Barrancabermeja.

Más de 40 voluntarios entre profesionales y personal asistencial se alistan para realizar estas maratónicas jornadas, con el apoyo importante en los quirófanos del hospital San Jerónimo de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation