Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 50 mil alumnos en Córdoba, perjudicados por la falta de docentes, advierte Ademacor

Las zonas más afectadas por el déficit de docentes, son municipios costeros y del sur de Córdoba.


Montería. La Asociación de Maestros de Córdoba, ADEMACOR, en voz de su presidente, Domingo Ayala Espitia, advirtió que más de 50.000 alumnos en el departamento de Córdoba estarían perjudicados por la falta de docentes.

De acuerdo con el dirigente gremial hacen falta por lo menos 1.000 educadores para suplir las necesidades educativas en varios municipios de la zona costera y sur de Córdoba.

Detalló que en estas poblaciones hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales lo cual estaría generando temores entre la población docente, por cuenta de las constantes vacunas, extorsiones e intimidaciones.

Explicó además que también hay un faltante de personal administrativo, aseadores secretarias y hasta celadores.

El presidente de la asociación sindical reiteró que en Córdoba no hay plenas garantías para la educación de 230,000 alumnos de la matrícula oficial por el evidente deterioro que presenta la planta física de varias instituciones educativas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?