Más de $5.200 millones para rehabilitación de distritos de riego en Mocarí y La Doctrina

Hablamos con el ministro de Agricultura y la ADR sobre el impacto positivo de estos trabajos.


Redacción. La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Gobernación de Córdoba invertirán más de 5.200 millones de pesos en la rehabilitación de los distritos de riego Mocarí, en Montería, y La Doctrina, Lorica.

Estos distritos de adecuación de tierras recibirán maquinaria excavadora hidráulica para el mantenimiento de canales de riego y drenaje, iniciativa que beneficiará a 5.315 familias.

“Se une a la ADR la Gobernación de Córdoba con un esfuerzo presupuestal de 200 millones de pesos. Nosotros estamos haciendo una inversión importante en este convenio del orden de los 5.000 millones de pesos principalmente para los carreteables que le sirven a la comunidad en la Doctrina, pero también en Mocarí para hacer unas inversiones adicionales en los canales de drenaje”, explicó Ana Cristina Moreno, directora de la Agencia de Desarrollo Rural.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

Por su parte, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, destacó que las labores de rehabilitación de los distritos de riego impactarán positivamente a los pequeños productores de la región.

“En el distrito de riego de La Doctrina hoy tenemos una gran presencia de cultivos de Palma y como hoy estuve con pequeños productores, que no tiene más de 20 hectáreas en palma y que hoy son socios de la planta extractora que está en María La Baja, pero muy pronto van a ser socios de la plata extractora que se está construyendo ya en el departamento de Córdoba, en el municipio de Montería”, sostuvo.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

De acuerdo con el alto funcionario, esto también servirá para seguir impulsando el proyecto de soya maíz. Más cultivos de maíz tecnificado en Cotorra, San Pelayo y Cereté.



Join the Conversation

Join the Conversation