Más de 5.000 damnificados dejan inundaciones en Ciénaga de Oro

Las inundaciones son provocadas por cerca de 7 caños que tienen incidencia en el municipio.


Redacción. Las recientes lluvias que han caído en el departamento de Córdoba han provocado inundaciones en el municipio de Ciénaga de Oro, las cuales dejan alrededor de 5.000 familias damnificadas, confirmó a este medio la alcaldesa municipal Ana Luz Bedoya.

La mandataria señaló que es necesario buscar una solución de fondo a esta problemática, por lo que el año pasado radicaron un proyecto ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, pero aún no ha sido asignado el recurso.

“Desde el año pasado radicamos en la Unidad de Gestión de Riesgo un proyecto para quitarle la sedimentación a los caños y falta que nos asignen recursos. El llamado que le estamos haciendo al Gobierno Nacional desde hace más de un año es que asigne ese recurso”, expresó la alcaldesa.

Lea también  Defensoría regional Córdoba pide a CNSC revisión de cuestionado concurso de méritos

En el municipio han tenido que trasladar el ganado hacia sitios seguros alejados de las zonas inundadas, además se han perdido centenares de cultivos.

“Tenemos afectaciones en Punta de Yánez que abarca a ‘Boca de Catabre’ y Puerto La Cruz. Se han perdido cultivos, ha tocado sacar el ganado para otra parte. También tenemos afectadas a las poblaciones de Las Palomas, Mimbre, El Ligal, El Siglo, entre otras”, señaló.

De acuerdo con la alcaldesa, las inundaciones son provocadas por cerca de 7 caños que tienen incidencia en el municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation