Más de 400 personas atendidas en brigada médica por Urrá y Cruz Roja

Urrá tiene convenio de salud con el hospital de Tierralta, beneficiando a más de 3.000 personas en la zona de influencia del embalse.


HTML5 logo

Tierralta. Más de 400 personas se beneficiaron de servicios médicos gratuitos en el puesto de salud de Frasquillo Nuevo en el municipio de Tierralta, gracias a la articulación entre Urrá y la Cruz Roja Internacional.

El convenio favorece el acercamiento de los programas de índole internacional con comunidades vulnerables, ante la presencia de la violencia, el conflicto armado y las necesidades básicas insatisfechas.

En la jornada realizada en el puesto de salud recientemente remodelado por la compañía Urrá participaron unidades móviles de la Cruz Roja que prestaron servicios gratuitos en medicina general, entregaron medicamentos, prevención y mantenimiento de la salud sexual y reproductiva, gestación, vacunación, crecimiento y desarrollo y apoyo psicológico además de odontología.

Lea también  COVID-19: Minsalud reporta para Córdoba más de 800 nuevos contagios y 27 muertes

De igual forma prestaron asistencia humanitaria con la entrega de mercados a familias vulnerables. Más de 46 menores de edad fueron vacunados y otros 26 se les hizo seguimiento de crecimiento y desarrollo y se atendió a siete gestantes.

La Cruz Roja ofreció servicio de medicina general a 158 pacientes y entregó medicamentos otras 168 personas, entre ellos suplementos nutricionales para menores de edad que tenían deficiencia de peso.

La compañía Urrá tiene un convenio de salud con el hospital de Tierralta, beneficiando a más de 3.000 personas que habitan en la zona de influencia del embalse.



Join the Conversation

Join the Conversation