Más de 400 familias víctimas, han recibido atención en Córdoba

El acto de conmemoración tuvo como fin visibilizar a este grupo poblacional y realizar un homenaje como herramienta de reconciliación entre los colombianos.


Desde el año 2016 hasta la fecha, desde la Oficina de Atención a Víctimas en Córdoba, se ha realizado acompañamiento psicosocial a 460 familias víctimas del conflicto armado interno en los municipios de Montería, Tierralta, Planeta Rica, San Pelayo y Cereté.

Así fue confirmado por parte del Director de Víctimas de la Gobernación de Córdoba Edgar Garcés Abdala, durante el acto de conmemoración en Montería del Día de la Memoria y la Solidaridad con esta población; en donde se entregó un manifiesto de ssolidaridad por parte de la Administración Departamental y la Unidad de Víctimas a representantes de las mismas, a la vez que se hizo un acto simbólico de convivencia, reconciliación y paz, y una eucaristía.

Lea también  Hallan cadáver en corregimiento Tres Piedras, Montería

El acto que se llevó a cabo en el teatrino de la Ronda del Sinú, la tarde del 9 de abril del presente año, tuvo como objetivo visibilizar a este grupo poblacional y realizar un homenaje como herramienta de reconciliación entre los colombianos.

Se indicó así mismo que en el año 2017 se beneficiaron con el programa de Envejecimiento y Vejez y Atención Integral del Adulto Mayor 1000 personas que fueron clasificadas como víctimas del conflicto interno y se ha brindado apoyo para la generación de ingresos a 50 mujeres cabeza de hogar, a través de capacitaciones en la Casa de la Mujer, donando los materiales para continuar con la práctica aprendida.

Lea también  Sigue la racha fatal, motociclista murió tras sufrir accidenta vial en Moñitos

Igualmente se destacó el acompañamiento y asistencia técnica brindado a los 30 municipios para la implementación de la Estrategia de Caracterización de población víctima del conflicto armado interno.

Audio Director de Víctimas en Córdoba, Edgar Garcés Abdala:

Por último se recordó que mediante Decreto 0071 de 2018 se estableció la “Ruta Departamental de Prevención del Reclutamiento, Utilización y Violencia Sexual contra Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes por Grupos Armados al Margen de la Ley y se crea el Equipo de Acción Inmediata para la Prevención del Reclutamiento”.



Join the Conversation

Join the Conversation