www.radio.larazon.co

Más de 400 familias víctimas, han recibido atención en Córdoba

El acto de conmemoración tuvo como fin visibilizar a este grupo poblacional y realizar un homenaje como herramienta de reconciliación entre los colombianos.


Desde el año 2016 hasta la fecha, desde la Oficina de Atención a Víctimas en Córdoba, se ha realizado acompañamiento psicosocial a 460 familias víctimas del conflicto armado interno en los municipios de Montería, Tierralta, Planeta Rica, San Pelayo y Cereté.

Así fue confirmado por parte del Director de Víctimas de la Gobernación de Córdoba Edgar Garcés Abdala, durante el acto de conmemoración en Montería del Día de la Memoria y la Solidaridad con esta población; en donde se entregó un manifiesto de ssolidaridad por parte de la Administración Departamental y la Unidad de Víctimas a representantes de las mismas, a la vez que se hizo un acto simbólico de convivencia, reconciliación y paz, y una eucaristía.

El acto que se llevó a cabo en el teatrino de la Ronda del Sinú, la tarde del 9 de abril del presente año, tuvo como objetivo visibilizar a este grupo poblacional y realizar un homenaje como herramienta de reconciliación entre los colombianos.

Se indicó así mismo que en el año 2017 se beneficiaron con el programa de Envejecimiento y Vejez y Atención Integral del Adulto Mayor 1000 personas que fueron clasificadas como víctimas del conflicto interno y se ha brindado apoyo para la generación de ingresos a 50 mujeres cabeza de hogar, a través de capacitaciones en la Casa de la Mujer, donando los materiales para continuar con la práctica aprendida.

Igualmente se destacó el acompañamiento y asistencia técnica brindado a los 30 municipios para la implementación de la Estrategia de Caracterización de población víctima del conflicto armado interno.

Audio Director de Víctimas en Córdoba, Edgar Garcés Abdala:

Por último se recordó que mediante Decreto 0071 de 2018 se estableció la “Ruta Departamental de Prevención del Reclutamiento, Utilización y Violencia Sexual contra Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes por Grupos Armados al Margen de la Ley y se crea el Equipo de Acción Inmediata para la Prevención del Reclutamiento”.



¿Qué opinas de esto?