Más de 400 familias en Córdoba a la espera del subsidio Mi Casa Ya

Desde Córdoba solicitan una mejor a articulación entre constructoras, bancos, Sisbén y demás entidades involucradas en el proceso.
1 año atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. En el departamento de Córdoba, aproximadamente 417 familias se encuentran a la espera de la asignación de los subsidios Mi Casa Ya, según informó Humberto Ramos, presidente de la Junta Directiva de Camacol, Córdoba y Sucre.

Desde septiembre del año pasado, los subsidios habían estado congelados, y hace algunos días el Gobierno Nacional hizo la primera asignación a través de resoluciones para las primeras 99 familias en todo el país.

Aunque a Córdoba le correspondieron solo dos subsidios para igual número de familias, es válido aclarar que esto representa solo el 0,1% de la meta de 75,000 subsidios que el Gobierno Nacional se ha propuesto entregar antes de finalizar el año.

Puedes leer:  Defensoría del Pueblo alerta sobre peligro para los manglares de Córdoba

El ingeniero Humberto Ramos, reconocido constructor de la ciudad, aclaró que esta cifra no es concluyente y que no es un síntoma de que al departamento le vaya a ir mal en materia de subsidios.

La espera de asignación de subsidios en Córdoba incluye tanto a familias postuladas por el banco bajo el nuevo sistema y no postulantes. Sin embargo, se espera que en la próxima resolución que sacará el gobierno, que es de 1,300 subsidios, Córdoba pueda tener una mayor participación.

A pesar de ello, persiste la preocupación de que el proceso de asignación de subsidios Mi Casa Ya pueda sufrir retrasos en Córdoba, debido a que son los bancos, quienes postulan a los hogares.

Puedes leer:  Entretenimiento, único sector con números positivos en Córdoba en 2024

No obstante, muchos de los bancos no han terminado de cargar sus bases de datos y también la actualización del Sisbén en Montería ha tenido algunos contratiempos.

Por lo anterior, el dirigente gremial solicitó una mejor a articulación entre constructoras, bancos, Sisbén y demás entidades involucradas en el proceso de asignación de subsidios.