1 año atrás

Más de 400 familias en Córdoba a la espera del subsidio Mi Casa Ya

Desde Córdoba solicitan una mejor a articulación entre constructoras, bancos, Sisbén y demás entidades involucradas en el proceso.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. En el departamento de Córdoba, aproximadamente 417 familias se encuentran a la espera de la asignación de los subsidios Mi Casa Ya, según informó Humberto Ramos, presidente de la Junta Directiva de Camacol, Córdoba y Sucre.

Desde septiembre del año pasado, los subsidios habían estado congelados, y hace algunos días el Gobierno Nacional hizo la primera asignación a través de resoluciones para las primeras 99 familias en todo el país.

Aunque a Córdoba le correspondieron solo dos subsidios para igual número de familias, es válido aclarar que esto representa solo el 0,1% de la meta de 75,000 subsidios que el Gobierno Nacional se ha propuesto entregar antes de finalizar el año.

El ingeniero Humberto Ramos, reconocido constructor de la ciudad, aclaró que esta cifra no es concluyente y que no es un síntoma de que al departamento le vaya a ir mal en materia de subsidios.

La espera de asignación de subsidios en Córdoba incluye tanto a familias postuladas por el banco bajo el nuevo sistema y no postulantes. Sin embargo, se espera que en la próxima resolución que sacará el gobierno, que es de 1,300 subsidios, Córdoba pueda tener una mayor participación.

A pesar de ello, persiste la preocupación de que el proceso de asignación de subsidios Mi Casa Ya pueda sufrir retrasos en Córdoba, debido a que son los bancos, quienes postulan a los hogares.

No obstante, muchos de los bancos no han terminado de cargar sus bases de datos y también la actualización del Sisbén en Montería ha tenido algunos contratiempos.

Por lo anterior, el dirigente gremial solicitó una mejor a articulación entre constructoras, bancos, Sisbén y demás entidades involucradas en el proceso de asignación de subsidios.