Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 400 afiliados a Caprecom y Saludvida no tienen quien los atienda en Montería

Montería. Cerca de 400 afiliados a la Eps Caprecom y aproximadamente 300 afiliados de Salud Vida, pertenecientes al régimen subsidiado no están siendo atendidos en ninguna Ips en la ciudad de Montería. Así lo denunciaron a través del delegado del Comité de participación comunitaria, Juan...


Montería. Cerca de 400 afiliados a la Eps Caprecom y aproximadamente 300 afiliados de Salud Vida, pertenecientes al régimen subsidiado no están siendo atendidos en ninguna Ips en la ciudad de Montería.

Así lo denunciaron a través del delegado del Comité de participación comunitaria, Juan Hernández, quien expresó la grave situación que los aqueja, ya que las Eps en mención no han suscrito contratos con ningún centro asistencial hasta el momento a la vez que deben obligaciones anteriores.

Según el delegado, actualmente estos usuarios se encuentran “en el aire” debido a que ninguna Ips los quiere atender, y por su parte Caprecom y SaludVida no han adelantado ningún plan de contingencia para preservar el derecho a la salud de los pacientes.

Los usuarios exigen una respuesta de las entidades para que definan su situación con celeridad y no permitan que se siga vulnerando sus derechos.

Anteriormente los servicios de urgencia eran prestados por Camu El amparo, pero debido a la falta de pago no han podido continuar prestando los servicios a los afiliados de estas entidades.
El delegado afirmó que están adelantando las acciones judiciales correspondientes para que desde la gerencia de las Eps en la capital del país les puedan dar una pronta solución a esta situación.

“Estas Eps están vulnerando nuestros derechos, además de violar la ley que establece que deben contratar las Ips para brindar un servicio integral de salud, estamos en el aire, a mi suegro no le han hecho la cirugía que necesita hace meses, así están muchos pacientes en la misma situación”, puntualizó Hernández.



¿Qué opinas de esto?