www.radio.larazon.co

Más de 40 organizaciones sindicales marcharon en Córdoba en defensa de los trabajadores

Cada organización sindical tenía motivos distintos para protestar, pero también algunos aspectos en común.


Montería. Un total de 48 organizaciones sindicales se sumaron a la movilización del 21 de noviembre en el departamento de Córdoba, en defensa de los derechos de los trabajadores se volcaron a las calles de la capital a exigirle al gobierno políticas claras para la clase obrera,

Entre las organizaciones sindicales participantes se encuentra Sinaltraica, del Instituto Colombiano Agropecuario, el sindicato de trabajadores de la Universidad de Córdoba, Sintraunicol, también hubo representación del sindicato nacional de trabajadores de cajas de compensación familiar Sinaltracaf

En esta movilización pacífica participaron representantes del sindicato de empresas de seguridad privada y por primera vez hubo participación del sindicato de trabajadores del sector bancario.

Cada organización sindical tenía motivos distintos para protestar, pero también algunos aspectos en común, La Asociación Sindical de Directivos Docentes de Córdoba Asindicor, reclama al gobierno Duque la nivelación salarial docente, garantías en el derecho a la salud y el nombramiento de educadores por concurso.

A su turno los trabajadores de la energía Sintraelecol, manifestaron su respaldo a la salida de Electricaribe, no obstante, pidieron garantías para los trabajadores en ese proceso de transición.

Entre las prerrogativas comunes de los sindicatos al gobierno nacional está eliminar los artículos nocivos de la reforma pensional y laboral, desistir de imponer una cotización por horas, no modificar la edad de jubilación.

Los jóvenes por su parte pedían el fin de las privatizaciones en el sector salud y educación, la defensa por el derecho a la protesta social y la garantía un salario mínimo integral.



¿Qué opinas de esto?