Más de $40 mil millones invertirá la Gobernación en infraestructura deportiva

En municipios como Valencia y Tierralta, tendrá lugar la construcción de nuevos escenarios que potencializarán las prácticas deportivas.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó que se hará una inversión de más de 40 mil millones de pesos, en la construcción de nuevos espacios deportivos.

El mandatario departamental resaltó que en municipios como Valencia y Tierralta, tendrá lugar la construcción de nuevos escenarios que potencializarán las prácticas deportivas.

“Este gobierno es uno de los que más va a invertir en deporte. Tenemos el complejo deportivo de Valencia que oscila entre los $15.000 millones, ya real, firmado, a punto de comenzar ejecución, tenemos el complejo deportivo en Tierralta, con una inversión de más de 25.000 millones. Asimismo, el complejo deportivo en el Bajo Sinú en Lorica, que también va ayudar a visibilizar la zona”, señaló.

Lea también  En Sahagún adelantaron labores de embellecimiento y recuperación de zonas verdes

Del mismo modo, Benítez aseguró que se realizará acompañamientos al sector del deporte en las municipalidades de San Bernardo del Viento, Moñitos y San Antero, con la puesta en marcha de varios parques recreacionales.

“Vamos a hacer el acompañamiento a Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero, estamos trabajando en varios parques recreacionales a nivel local y corregimental como en San Andrés de Sotavento”, precisó.

“Hace unos días lo dijimos, hay inversiones focalizadas en cada una de las regiones y eso no llena de optimismo”, agregó el dirigente de los cordobeses.

Finalmente, el jefe del gobierno departamental se refirió a los Juegos de Mar y Playa que se realizarán en San Antero y San Bernardo del Viento, como sedes alternas, destacando que este tipo de espacios fomenta la práctica de deporte y reactiva la economía.

Lea también  A $50 millones asciende recompensa para dar con el paradero de alias ‘5-7’


Join the Conversation

Join the Conversation