Más de 300 kilos de residuos recogieron en las playas de San Bernardo del Viento

En total recolectaron cerca de 350 kilos de residuos, la mayoría de estos bolsas y botellas plásticas que muchas personas dejan tiradas contaminando este bello paisaje.


San Bernardo del Viento. Un ejemplo de civismo y cooperación dieron en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, donde la comunidad con apoyo de la Policía y la alcaldía realizaron una jornada de limpieza en las bellas playas de este municipio, que esperan a muchos visitantes en la temporada de Semana Santa.

Armados con rastrillos y palas decenas de voluntarios fueron removiendo gran cantidad de residuos de plástico y troncos que estaban esparcidos en las playas. En total recolectaron cerca de 350 kilos de residuos, la mayoría de estos bolsas y botellas plásticas que muchas personas dejan tiradas contaminando este bello paisaje.

Lea también  Córdoba y Sucre son los departamentos de mayor vocación electoral en el país

La empresa de aseo local se encargó de la disposición final de los residuos y ahora las playas de San Bernardo del Viento se encuentran aseadas y listas para recibir a los turistas de Semana Santa.

La jornada fue apoyada por el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía en este municipio costero del departamento de Córdoba.

San Bernardo del Viento posee 34.2 kilómetros de playas, alberga una gran cantidad de hoteles con vista al mar que ofrecen una variada gastronomía y paisajes de asombrosa belleza. Hay para todos los presupuestos y gustos, desde suites hasta cabañas ecológicas.

También ofrece a sus visitantes los bosques de manglares, unos de los ecosistemas más importantes y frágiles del país, que se encuentran en el delta de la Bahía de Cispatá y se puede conocer con un viaje en lancha la desemboca el río Sinú en el punto conocido como Boca de Tinajones.

Lea también  Para elecciones presidenciales en Córdoba hay habilitadas un millón 300 mil personas


Join the Conversation

Join the Conversation