Más de 30 mil vacunas aplicó Córdoba en jornada nacional de inmunización

Autoridades en salud califican los resultados como muy positivos.


Montería. La Secretaría de Salud de Córdoba informó que durante enero se aplicaron más de 30.000 vacunas en el marco de la Jornada Nacional de Inmunización, beneficiando a igual número de personas entre población infantil, adultos mayores y mujeres en edad fértil.

Para lograr esta cifra se realizó una pre jornada de vacunación del primero al 24 de enero y se intensificó el 25 de ese mes, en una jornada de 8 horas ininterrumpidas con más de 190 puestos de vacunación fijos en todo el departamento.

Walter Gómez Reyes, secretario de Salud departamental, consideró exitosa la campaña de inmunización en Córdoba y agradeció a los gerentes de los hospitales y Camus por el apoyo prestado en materia logística.

Solo en la jornada central se aplicaron 7.849 biológicos, un balance alentador conociendo el comportamiento anterior en iguales jornadas.

Aún falta consolidar los datos de municipios como Moñitos y San Bernardo del Viento, por lo que el número de beneficiados podría ser mayor.

Esta jornada no solo benefició a los cordobeses, sino a población migrante que carecía del esquema completo de vacunación, confirmó el jefe de la cartera de salud.

Se aplicaron en Córdoba todas las vacunas del esquema contra la polio, hepatitis B, neumococo, rotavirus, fiebre amarilla y varicela.



¿Qué opinas de esto?