Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 30 familias de Tierralta serán reubicadas por riesgo de inundaciones

La administración municipal costeará los gastos del arriendo para las familias que se encuentran en mayor riesgo por el invierno.


Un total de 12 familias del barrio El Prado, zona urbana de Tierralta , uno de los más afectados por las inundaciones que se han registrado en esta época invernal y 25 más de la zona rural, serán reubicadas a igual número de viviendas en una zona más segura, durante esta temporada de intensas lluvias, que atraviesa, en especial esta zona del Alto Sinú cordobés.

Así lo anunció el alcalde de dicho municipio, Fabio Otero Avilez, quien sin embargo afirmó que no hay alerta máxima en dicha localidad, ya que gracias al Sistema de Alertas Tempranas, y a la comunicación constante con la Hidroeléctrica Urrá, se puede mantener un monitoreo continuo de los niveles del río Sinú y así prevenir mayores emergencias.

Igualmente hizo un llamado al Gobierno departamental y a la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), para que se restablezca las medidas de control y preservación sobre la Ciénaga de Betancí, en donde la ubicación de unas estructuras (diques) construidas años atrás, obstaculiza el normal flujo de las aguas, con el riesgo latente de desbordamiento.



¿Qué opinas de esto?