Más de 3 mil personas participaron en las Paradas Folclóricas de la Feria Nacional de la Ganadería

Representantes de los 30 municipios de Córdoba llevaron su identidad a la feria mediante expresiones artísticas
1 mes atrás

Córdoba se vistió de fiesta y tradición durante las celebraciones de la Parada Folclórica de Adultos y la Parada Folclórica Infantil, eventos emblemáticos de la Feria Nacional de la Ganadería. Por dos días consecutivos, las calles de Montería se llenaron de brillo y color, mientras cordobeses y turistas disfrutaban de estos desfiles que exaltan la rica cultura de la región.

Representantes de los 30 municipios de Córdoba llevaron su identidad a la feria mediante expresiones artísticas que buscan preservar y celebrar el legado cultural del departamento.

Con cada “juepa je”, el estruendo de los tambores y los gritos de la multitud, más de 1.800 participantes de todas las subregiones se unieron a la Parada Folclórica el pasado jueves, presentando danzas características con trajes típicos que irradiaban la alegría y la cultura de cada municipio.

Puedes leer:  Soldado desaparece en la ciénaga de Ayapel tras accidente de embarcación

Los niños también tuvieron su momento estelar, desfilando en comparsas a lo largo de las calles monterianas. Más de 1.200 pequeños artistas compartieron sus danzas tradicionales en la Parada Folclórica Infantil, cautivando los corazones y los aplausos de los espectadores que se congregaron a lo largo del recorrido.

La Secretaría de Cultura del Departamento desempeñó un papel fundamental al asegurar la participación de todas las delegaciones con su respectiva banda musical, brindándoles el transporte y la logística requerida por municipio.

“Estamos muy felices de haber logrado la participación de todos los municipios, que por primera vez tienen esta oportunidad de participar en los eventos de la Feria de la Ganadería. Los adultos hicieron una maravillosa presentación con los bailes representativos de cada región y los niños que hacen parte de semilleros en sus municipios se lucieron en la Parada Folclórica Infantil”, expresó Heidy Torres, secretaria de Cultura.

Puedes leer:  Anuncian pavimentación en Burro Quemado - Cereté