San Antero. Los 2500 habitantes de Nuevo Agrado, uno de los corregimientos más grandes de esta localidad Costanera, aún no creen que después de años de abandono, por fin tendrán todas sus vías de acceso pavimentadas.
En total la administración municipal invierte más de 2 mil millones de pesos en la pavimentación en concreto rígido de los tres corredores de movilidad que dan acceso a Nuevo Agrado, además de las calles internas que llevan al mega colegio, recientemente entregado.
“Yo tengo 69 años de vivir en este pueblo y nunca nos habían pavimentado esa vía que en épocas de lluvia se convertía en un verdadero problema para poder salir a la carretera”, cuenta Manuel Pérez, mientras se recuesta en una silla a la sombra de un árbol campano.
Las calles de Nuevo Agrado tienen un especial tinte color amarillento y lodozo, “Ese es barro del malo, del que se hunde”, dice con voz jocosa otro longevo habitante de Nuevo Agrado, al referirse al suelo inestable de esta población rural de San Antero.
El Alcalde Ray Martínez, confirmó que los estudios de suelo realizados, evidenciaron la inestabilidad de los terrenos, por lo que fue necesario exigirle al contratista de la obra tirar bases de material especial y un pavimento de mayor grosor.
“Esperamos que estas vías perduren y sean de mucha utilidad para los miles de habitantes de Nuevo Agrado, que a gritos pedían una obra que les permitiera transportarse de forma rápida y segura”, expresó el mandatario local.
Estudiantes estrenarán comedor y laboratorios
Son mil millones de pesos los que se invierten en las obras de mejora en la Infraestructura del Comedor escolar y la construcción de laboratorios de física y química, dotados con todos los implementos necesarios para el aprendizaje.
“Hay comodidades para los estudiantes, en el antiguo colegio donde estaban no podían dar clases, ahora tendrán dos modernos laboratorios dotados con todo lo que necesiten para tener una educación de calidad”, sostuvo el alcalde Ray Martínez.