Más de 3.700 turistas han visitado las playas de San Antero desde reapertura

El turismo de playa es la principal fuente de la economía de los municipios costeros, se espera que con protocolos se logre recuperar el sector.


Montería. Desde la puesta en marcha del piloto de reapertura de playas en el municipio de San Antero en las costas de Córdoba, un total de 3.750 turistas las han visitado, confirmó en exclusiva a LARAZON.CO el capitán de la Dimar, Juan Pablo Huertas

De ese total al menos 3.000 turistas fueron a disfrutar de las playas pilotos habilitadas, mientras que otros 750 la zona de manglares de la Bahía de Cispatá.

Al menos 67 embarcaciones han realizado actividades marítimas tras la reapertura, “todas estas actividades se han hecho guardando los protocolos de bioseguridad establecidos por el comité local de playas”, indicó el capitán Huertas.

Lea también  Gobierno le apuesta a ‘Córdoba se reactiva’ con 1.3 billones de pesos

La Dimar y las autoridades locales trabajan en la verificación y los controles conforme aumenta el flujo de turistas hacia las zonas de playa, hay aforos máximos permitidos de 560 turistas en las playas piloto y se debe mantener siempre el distanciamiento físico.

El sector hotelero reporta una nueva dinámica desde la llegada de visitantes y poco a poco se ha ido reactivando la economía asociada al turismo.

El capitán de la Dimar, Juan Pablo Huertas envió un mensaje a los turistas, para que acaten al pie de la letra los protocolos y las recomendaciones dadas por las autoridades y prevenir contagios de Covid 19 en esta etapa de reapertura.

Lea también  Este sábado, jornada de entrega de documentos de identidad en Registradurías


¿Qué opinas de esto?