www.radio.larazon.co

Más de 3.200 familias afectadas por inundaciones en Córdoba

El Puesto de Mando Unificado entregó el primer reporte de afectaciones por la temporada de lluvias.


Montería. Un total de 3.268 familias afectadas deja el inicio de la temporada de lluvias en el departamento de Córdoba, según reporta el primer informe entregado por el Puesto de Mando Unificado Departamental.

El municipio con más familias damnificadas es Buenavista con un total de 1.060, seguido de Montelíbano, con 818; La Apartada 602; Lorica, 410; Los Córdobas, 250; Puerto Libertador tiene 88 familias afectadas y Valencia 40.

Los puntos más críticos por desbordamiento se encuentran en la zona del San Jorge en los sectores de Seheve, Puerto Córdoba y La Balsa.

Entretanto en el Sinú Medio los puntos críticos están en Mata de Caña, Palo de Agua y Boca Leopoldo en Cotocá Arriba, se encuentran en alerta por un boquete que salió en las últimas horas.

También hay puntos críticos en Tierralta, Valencia, San Pelayo, Montelíbano, Puerto Libertador y San Bernardo del Viento.

Aún no hay un consolidado de afectación agrícola y pecuaria, solo en Buenavista se reportaron más de 300 hectáreas de arroz, ahuyama, maíz y plátano, arrasadas.

Las primeras ayudas empezaron a ser entregadas luego de un sobrevuelo hecho por las autoridades en la subregión del medio bajo Sinú y la estructuración del plan de ayudas.



¿Qué opinas de esto?