Más de 264 mil aprendices se han formado en el SENA – Córdoba en el último año

Asimismo, en lo que va de 2019 en el SENA se han inscrito 26.435 buscadores de empleo, superando así la meta estimada de 26.036.


Córdoba. Importante ha sido la participación del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Regional Córdoba, en la capacitación y formación de jóvenes durante la vigencia 2018–2019.

En ese lapso, el SENA ha formado a 264.727 aprendices en los diferentes niveles de capacitación que ofrece, de manera presencial o virtual.

Esto ha sido posible gracias a la articulación con los diferentes sectores productivos, entidades regionales y locales, asociaciones, gremios, entre otras instituciones que hacen presencia en la región, explicó José Nicolás Barrios, subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, durante la Rendición de Cuentas del SENA en Córdoba.

Asimismo, en lo que va de 2019 en el SENA se han inscrito 26.435 buscadores de empleo, superando así la meta estimada de 26.036.

En Córdoba, el SENA ofrece formación en acuicultura, biotecnología, producción ganadera, construcción, contabilidad, finanzas, mercadeo, salud, sistemas, construcción y mecánica, turismo, emprendimiento, entre otros, con presencia en los 30 municipios del departamento.



¿Qué opinas de esto?