Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 26 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando se decomisaron en Lorica

Con este decomiso suman 99.348 las cajetillas de cigarrillos de contrabando incautadas en lo que va del 2018 en Córdoba.


Lorica. En más de 60 millones de pesos están valoradas las 26.690 cajetillas de cigarrillos decomisados por la Policía Nacional y el Grupo Anti contrabando de Córdoba en el municipio de Lorica, los cuales ingresaron al departamento sin pagar impuestos.

El jefe de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó en rueda de prensa que no hallaron elementos que permitiera justificar la procedencia de los cigarrillos en su mayoría de marcas extranjeras, por ello se decomisó la carga.

Explicó que las 26.690 cajetillas de cigarrillos, luego del procedimiento correspondiente serán puestas a órdenes de la autoridad judicial competente.

“Después de narcotráfico y la minería ilegal es el contrabando el delito que más afecta las finanzas del Estado, razón por la cual la Policía de Córdoba viene adelantando campañas intensas con el fin de combatirlo”, dijo coronel Baquero Puentes.

Advirtió que el ingreso de mercancía de contrabando es una afrenta contra los recursos de la salud departamental e instó a la ciudadanía a portar en la lucha contra este flagelo.

Adicionalmente se incautaron 150 botellas de licor de contrabando, decomisadas en los establecimientos comerciales ubicados en el sector de El Puente en Montería, precisó el oficial.

Con este decomiso suman 99.348 las cajetillas de cigarrillos de contrabando incautadas en lo que va del 2018 en Córdoba.

► Coronel, Jairo Baquero Puentes, comandante DECOR.



¿Qué opinas de esto?