www.radio.larazon.co

Más de $25.700 millones el presunto detrimento en cinco contratos en Córdoba

Cinco procesos emblemáticos de responsabilidad fiscal adelantan la Contraloría General en este departamento.


Montería. La Contraloría General de la República lleva en el departamento de Córdoba cinco procesos emblemáticos de responsabilidad fiscal por presuntos actos de corrupción que le costaron al erario más de 25.700 millones de pesos.

El de mayor cuantía está relacionado con los pagos ordenados por la administración de Alejandro Lyons a una IPS, en el sonado cartel de las terapias, donde se defraudaron recursos por 15.173 millones de pesos y el cual se encuentra en etapa probatoria.

La CGR rindió cuentas este martes a la ciudadanía en Córdoba.

Por otra parte, en el municipio de San Carlos ya se encuentran en audiencia de descargos el proceso de responsabilidad fiscal por $5.707 millones por irregularidades en el manejo de recursos de regalías para obras de agua potable y saneamiento básico.

Entretanto, en audiencia de descargos también se encuentra el proceso de responsabilidad fiscal por las irregularidades en el recaudo de remanentes financieros del Instituto de Seguros Sociales seccional Córdoba, entre los años 2009 y 2011.

La CGR rindió cuentas este martes a la ciudadanía en Córdoba.

Otro caso emblemático de responsabilidad fiscal el cual se encuentra en etapa probatoria, son las irregularidades en la inversión de un proyecto de avicultura en el municipio de Cereté.

Finalmente, en Puerto Escondido, Córdoba se encuentra en trámite con auto de apertura y antes de imputación, el proyecto responsabilidad fiscal por las irregularidades en un contrato de asignación de 86 subsidios de viviendas, 76 de esta se encuentra en obra negra y no son habitables porque no tienen aparatos sanitarios ni instalaciones eléctricas.



¿Qué opinas de esto?