Más de 21 mil galones de agua ha utilizado la FAC para apagar incendio en Ciénaga de Corralito

Hasta el momento, se han efectuado 34 descargas con más de 21.780 galones de agua y líquido retardante.


Cereté. El fuerte incendio que se presenta en la Ciénaga de Corralito en Cereté, departamento de Córdoba es atendido por la Fuerza Aérea Colombiana, sus tripulaciones y el equipo Bambi Bucket operado desde un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5.

Hasta el momento, se han efectuado 34 descargas con más de 21.780 galones de agua y líquido retardante sobre la conflagración, que amenaza la fauna de esta zona y que ya ha consumido más de 60 hectáreas de bosque.

Desde el río Sinú se realiza el aprovisionamiento para el Bambi Bucket, con el cual se efectúa posteriormente la aspersión de agua sobre las llamas, apoyando de esta manera a los organismos que se encuentran en tierra tratando de sofocar el fuego.

Lea también  Piden ayuda para adulto mayor en estado de abandono e indigencia en Purísima

La Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, Bomberos de Montería y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú, unen esfuerzos apagar el incendio que se ha extendido debido a las altas temperaturas y fuertes vientos.

En coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, la Institución Aérea mantiene su operación en esta zona, hasta controlar completamente el incendio de gran magnitud que se presenta en el municipio de Cereté, velando así por la protección del medio ambiente.



¿Qué opinas de esto?