Más de 200 personas han muerto este año en siniestros viales en Córdoba

A corte de noviembre se registraban en Córdoba 215 muertes en accidentes de tránsito.


Montería. Las muertes por accidentes de tránsito en el departamento de Córdoba este año se incrementaron en un 36.9% con relación al 2020, según las estadísticas entregadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A corte del pasado mes de noviembre eran 215 las personas fallecidas en siniestros viales, 58 casos más que para el mismo periodo del año 2020.

Del total de fatalidades en accidentes de tránsito este año en Córdoba, el 77.6% (167 casos) corresponden a usuarios de motocicletas, son el actor vial más vulnerable.

Datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ubican a julio como el mes con más muertes en accidentes viales en el departamento, con un total 28 víctimas fatales.

Lea también  Policía se despliega en corredores viales de Córdoba para brindar confianza

Por municipios los que más registran muertes por siniestros de carretera este año son: Montería con un total de 77 víctimas fatales, Cereté con 18, Lorica, 17; Sahagún, 13 y La Apartada, 11 casos.

En materia de accidentalidad el departamento de Córdoba perdió el año y la cifra acumulada es superior al registro del 2019, año sin pandemia cuando 199 personas perdieron la vida en eventos de transporte.

Cabe destacar que en esa cifra no están incluidos las muertes ocurridas en los accidentes registrados durante el presente mes de diciembre.



Join the Conversation

Join the Conversation