Más de 200 familias afectadas por erosión en Las Palomas

Efren Oviedo, líder comunal de la vereda “El Pañó”, en el corregimiento Las Palomas, reiteró el llamado a las autoridades municipales para que atiendan el riesgo al que se exponen cerca de 200 familias que residen en esta zona, por la creciente erosión que ya se ha “llevado más de 10 metros de la rivera”. Dicen que desde el año anterior solicitaron a la administración municipal y a la CVS que solucionen esta problemática, pero no han recibido ayuda alguna....


Efren Oviedo, líder comunal de la vereda “El Pañó”, en el corregimiento Las Palomas, reiteró el llamado a las autoridades municipales para que atiendan el riesgo al que se exponen cerca de 200 familias que residen en esta zona, por la creciente erosión que ya se ha “llevado más de 10 metros de la rivera”.

Dicen que desde el año anterior solicitaron a la administración municipal y a la CVS que solucionen esta problemática, pero no han recibido ayuda alguna.

Relatan que la erosión ya ha arrasado con aproximadamente 4 metros del costado de la carretera y que ya son cuatro puntos críticos por este fenómeno; dos a la altura de la hacienda Nueva Colombia, viniendo desde Montería y los demás en la vía hacia Valencia, a la altura de las haciendas Lituania y El Tigre.

Lea también  Córdoba quiere financiar proyectos de conectividad con recursos de regalías

El líder comunal aseguró que en días pasados una camioneta “se cayó” al río, al cruzar uno de estos puntos críticos y se tuvo que recurrir a los denominados “jhonsons” para poder sacarla.

0d59e0b0-b6bb-4f0e-b7ad-c2e8bf272432 (1)

 



Join the Conversation

Join the Conversation