Más de 20 veredas están incomunicadas por caída del puente El Higo en Sabana Nueva

Por la situación están represados productos lácteos, maíz, plátano limón, berenjena y otros, que se vendían a diario en San Pelayo, Lorica y Cereté.


Córdoba. Más de 10 mil personas están afectadas por la caída del puente peatonal El Higo, zona rural del corregimiento Sabana Nueva, jurisdicción del municipio de San Pelayo, el cual conecta a más de 20 veredas ubicadas en la margen izquierda del río Sinú con el casco urbano de esa población.

Entre las poblaciones que están incomunicadas se encuentran: Boca de López, La Majagua, Santa Lucía, La Trampa, El Hatal, Chaján, San Miguel, Santa Rosa, Dividivi, El Mundo, El Napal y Cedro Hueco, entre otras, las cuales también sufren por la inundaciones. 

Así mismo, más de 600 estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar, ubicada en Sabana Nueva no han podido trasladarse a ese plantel educativo por la caída del puente artesanal.

Lea también  Protestaron reclamando gasificación e intervención de vías rurales

Según Alfonso Petro Ceballos, habitante de Sabana Nueva, la situación se presenta desde hace más de tres días, pues las fuerzas de las aguas del caño La Caimanera, terminaron de afectar el vetusto y maltrecho puente, que se cayó por el mismo motivo hace dos años y que fue reparado en ese entonces por la comunidad para el paso de motos, vehículos, ciclistas y peatones.

“El puente fue arreglado por la comunidad de manera artesanal sobre el que se cayó hace dos años con la promesa del gobierno municipal y departamental de que iba a ser reparado. Obviamente este puente nunca dejó de ser un peligro para la comunidad, pero se seguía utilizando para poder comunicarse con el casco urbano de Sabana Nueva”, dijo Petro Ceballos.

Lea también  Capturan a cuatro jíbaros que expendían drogas en entornos escolares

Agregó que la situación fue puesta en conocimiento a las autoridades en San Pelayo y ayer se envió un correo electrónico a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para que junto con los entes correspondientes asuman las responsabilidades y comiencen a visibilizar las posibles soluciones ante la caída del puente.



Join the Conversation

Join the Conversation