Más de 2 millones de bovinos serán vacunados contra la aftosa en Córdoba

Esto en el marco del segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa en el país.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO Leonardo de las Salas, coordinador regional en Córdoba y la zona del Urabá de Fedegán, habló sobre el segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa en el país.

La jornada se desarrollará entre el 9 de noviembre y el 23 de diciembre de 2020.

Fedegán aseguró que trabaja de la mano de la autoridad sanitaria ICA para visitar predio a predio en el departamento de Córdoba. La meta es superar los resultados del ciclo pasado que estuvo por encima del el 99.9% de cobertura tanto en predios como en animales.

“En Córdoba pretendemos llegar a 31.700 predios ganaderos que tenemos hoy en nuestra población marco de predios dedicados a la producción de la ganadería bovina y bufalina y donde pretendemos inmunizar a más de 2.111.000 animales bovinos y más de 88.000 bufalinos que están hoy en nuestro censo en el departamento”, dijo.

Lea también  CVS exhortó a los cordobeses a comprar productos agrícolas locales

De la igual manera, atenderán la zona del Urabá Norte en los municipios de San Juan, San Pedro, Turbo, Necoclí y Arboletes donde se tiene una población por atender de 4.200 predios, cerca de 286.000 bovinos y 1.700 bufalinos.

“Esta es la población a la cual pretendemos impactar, tenemos todo un equipo de trabajo conformado por vacunadores, programadores, asistentes administrativos y profesionales en cada una de las oficinas locales que trabajan para lograr este objetivo”, añadió Leonardo de las Salas.

El coordinador regional de Fedegán sostuvo que la vacunación arrancará por los predios que tienen una alta movilización de ganado y riesgo mayor epidemiológico.



Join the Conversation

Join the Conversation