Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 2 mil policías hacen parte del esquema de seguridad para elecciones en Córdoba

El comando de Departamento de Policía Córdoba, activó el esquema integral de seguridad y acompañamiento, encaminado a garantizar el normal desarrollo de los próximos comicios electorales. Para acompañar la jornada electoral del próximo domingo 25 de octubre y evitar que se presenten acciones que alteren...


El comando de Departamento de Policía Córdoba, activó el esquema integral de seguridad y acompañamiento, encaminado a garantizar el normal desarrollo de los próximos comicios electorales.

Para acompañar la jornada electoral del próximo domingo 25 de octubre y evitar que se presenten acciones que alteren su normal desarrollo en los 25 municipios del departamento, la Policía activó el “Plan Democracia 2015” que integra un dispositivo de seguridad integral con la participación de cerca de 2.000 uniformados de vigilancia por cuadrantes y de las diferentes especialidades.

La labor a desempeñar por los uniformados, principalmente será de carácter preventivo e investigativo, haciendo presencia en los 263 puestos de votación instalados en corregimientos y perímetros urbanos de los municipios del departamento.

Los uniformados velarán por el cumplimiento de la ley seca desde las seis de la tarde del día 24 hasta las seis de la mañana del día lunes 26 de octubre y la  prohibición del porte de armas de fuego desde el 23 hasta el 28 de octubre en todo el territorio nacional.

El esquema integral de seguridad se hace extensivo igualmente a las sedes políticas, a la Registraduría Nacional del Estado Civil en sus sedes departamentales y municipales, la bodega donde está almacenado el material electoral, el centro de cómputo y los centros de digitalización de resultados.

Para evitar delitos contra el voto, se cuenta con un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) que adelantará labores investigativas para neutralizar casos de fraude y contrarrestar los once delitos electorales y, al tiempo capturar a las personas sorprendidas en su comisión.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?