Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 2 mil millones serán invertidos en obras de transformación de I.E. Guillermo Valencia

Este miércoles, 5 de abril, iniciaron las obras de reconstrucción de la Institución Educativa Guillermo Valencia, en la comuna 3 de Montería, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos, lo cual permitirá beneficiar con la Jornada Única a cerca de 1.400...


Este miércoles, 5 de abril, iniciaron las obras de reconstrucción de la Institución Educativa Guillermo Valencia, en la comuna 3 de Montería, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos, lo cual permitirá beneficiar con la Jornada Única a cerca de 1.400 estudiantes.

GuillermoValenciaalcaldeEl alcalde, Marcos Daniel Pineda explicó que este es el comienzo de una “revolución educativa” que permitirá mejorar el ambiente escolar en las 60 Instituciones Educativas de la zona urbana y rural de Montería, con el propósito de lograr una educación de calidad e incluyente.

Los recursos, que en su totalidad, alcanzan los 100 mil millones de pesos, según anunció el mandatario, serán destinados en convenio con el Ministerio de Educación Nacional y recursos  del Fonpet (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales), para las inversiones respectivas en mejoramiento de la infraestructura educativa en la ciudad, durante los años 2017 y 2018.

Anunció que este jueves iniciarán las obras de mejoramiento en el  Colegio Nacional José María Córdoba, y próximamente en las Instituciones Educativas Mercedes Abrego, Robinson Pitalúa, entre otras.

GuillermoValenciafuncionariosLa I.E. Guillermo Valencia, que desde hace cerca de dos años inició la implementación de la Jornada Única, recibirá la reconstrucción de sus 22 aulas, y la adecuación de seis nuevas más, que permitirá integrar la sede de primaria San Martín, así mismo se construirá el restaurante y la cocina adecuada para el funcionamiento del programa de alimentación escolar.

GuillermoValenciaestudiantesEl rector de la Institución Juan Garcés Negrete, expresó su satisfacción por el inicio de las obras de mejoramiento y destacó que la ampliación permita mejorar la calidad educativa de los 1.400 alumnos de sectores vulnerables, que estudian en dicho plantel.

 



¿Qué opinas de esto?