Más de 2 mil locales comerciales reactivará Córdoba entre junio y julio

El presidente de Asobares capítulo Córdoba explicó cuál es el alcance que tiene la reactivación económica.


HTML5 logo

Redacción. El presidente de Asobares capítulo Córdoba, Juan Carlos Rodríguez, explicó a LARAZON.CO cuál es el alcance que tiene la nueva reactivación económica para el gremio, incluyendo los gastrobares, sector turismo y de eventos.

El directivo sostuvo que el gremio celebra y estaba esperando que en Córdoba se levantarán las medidas, ya que ha sido uno de los departamentos con más restricciones en el país.

Aquí se comenzó tarde el piloto de bares, en marzo llegó una nueva restricción con un toque de queda continuo desde el viernes y fuera de eso estaban prohibidas las ventas a domicilio o por plataforma virtual”, expresó.

Según Rodríguez, en Córdoba con esta nueva realidad se reactivarán más de 2.000 locales comerciales de actividades nocturnas.

Lea también  Junio es el tercer mes con más muertes por Covid en Córdoba desde el pico de contagios

“En los restaurantes, gastrobares y en la zona costera de Córdoba tenemos una buena proyección porque ya nuevamente están viniendo los empresarios a coger todos los locales, la activación hotelera nocturna es muy buena”, indicó.

Sobre el sector de eventos, Juan Carlos Rodríguez aseguró que se están programando conciertos para el mes de julio. El gremio espera que se les permita un aforo del 50%. “Estamos trabajando en la programación de los protocolos, los cuales van a ser muy diferentes, más rígidos y esperamos que el aforo sea aumentado”, sostuvo.

Asegura el presidente de Asobares que en Córdoba se van a activar 35.000 nuevos empleos.

Lea también  Aqualia realizó campaña sobre disposición de residuos en municipios de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation