Más de 2 mil gestantes en Córdoba han recibido su primera dosis contra la COVID-19

Para lograr la inmunización de este grupo, el Ministerio de Salud destinó los biológicos de Pfizer.


Redacción. Según datos del Ministerio de Salud, en Córdoba ya son 2.489 las mujeres gestantes que han acudido a los puntos de vacunación para recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Sin embargo, la autoridad sanitaria resaltó que solo 30 madres gestantes han completado su esquema de vacunación.

En este sentido, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, resaltó la importancia de que este grupo reciba los biológicos, pues diversos estudios alertan sobre un mayor riesgo de contraer enfermedad grave si adquieren el nuevo coronavirus.

“Debemos garantizar la disminución de una cifra que nos empieza a preocupar: el aumento de la mortalidad materna producto del covid-19”, dijo.

Lea también  Con recursos de regalías llevarán energía solar y agua a poblaciones rurales en Valencia

Y agregó, “tenemos la disponibilidad suficiente, la disposición de vacunarlas y por eso esperamos que las cifras suban significativamente en los próximos días”.

En el panorama nacional, el ministerio confirmó que 51.914 mujeres gestantes han recibido su primera dosis contra la COVID-19, mientras que 1.164 gestantes completaron su esquema de vacunación.

Es de recordar que para lograr la inmunización de este grupo, la autoridad sanitaria destinó los biológicos de Pfizer, luego de que la evidencia científica demostrara que son las vacunas con mejor resultado en esta población.



Join the Conversation

Join the Conversation