Más de 2.700 damnificados deja la actual temporada de lluvias en Córdoba

La afectación se concentra en 16 municipios que desde hace varias semanas declararon la calamidad pública.


Montería. La temporada de lluvias en el departamento de Córdoba deja un total de 2.768 personas damnificadas, confirmó Aldrin Pinedo Sánchez, director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

La afectación se concentra en 16 municipios que desde hace varias semanas declararon la calamidad pública con ocasión de las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de ríos y quebradas.

El funcionario departamental explicó que ese es el total de personas en el Registro Único de Damnificados a los que las autoridades han logrado censar, no obstante, con la temporada de lluvias activa esta cifra de afectados podría aumentar.

Lea también  Temporada de lluvias deja a casi 3.000 familias damnificadas en Córdoba

Son entonces un total de 1.100 familias las afectadas, la mayor cantidad de damnificados están en los municipios de Ayapel, Ciénaga de Oro, Valencia y Puerto Escondido.

Pinedo Sánchez sostuvo que esta situación obligó a declarar la calamidad pública en todo el territorio departamental para agilizar la entrega de las ayudas a los afectados.

Las fuertes lluvias de la actual temporada han ocasionado principalmente el desbordamiento de ríos y quebradas, originando así inundaciones de grandes proporciones en los municipios afectados.



Join the Conversation

Join the Conversation