www.radio.larazon.co

Más de 2.500 mujeres se graduaron en educación no formal gracias a Casa de la Mujer

2.556 mujeres se graduaron este viernes, gracias a la Casa de la Mujer, en Córdoba. La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Montería, donde fueron entregados 2.556 títulos de educación no formal a igual número de...


2.556 mujeres se graduaron este viernes, gracias a la Casa de la Mujer, en Córdoba.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Montería, donde fueron entregados 2.556 títulos de educación no formal a igual número de graduandos de la Casa de la Mujer.

graduandascasadelamujerEl gobernador de Córdoba Edwin Besaile, fue el encargado de entregar los títulos a quienes culminaron satisfactoriamente los cursos en áreas como informática, artesanías, belleza, confecciones, cocina y lenguaje de señas.

“Este nuevo logro en sus vidas les permitirá entrar con mayores puntos de ventaja en el mercado laboral, ya sea para ocupar un trabajo en una empresa o para emprender una iniciativa de negocios”, aseguró el mandatario.

graduandascasadelamujer1En mayo pasado, cuando se graduó el primer grupo de inscritos de este período, se anunció la gratuidad para todos los cursos de la Casa de la Mujer, con el fin de ofrecer mayor oportunidad a más personas que quieran capacitarse, lo cual permitió aumentar la cobertura en los cursos que ofrece la Casa de la Mujer, por lo que las personas que se graduaron en el segundo período recibieron la formación gratis.

De la misma forma, anunció que a principios de enero de 2017 abrirá la licitación para los diseños de la guardería que será instalada al interior de la Casa de la Mujer, para beneficiar a las madres que quieran capacitarse y que no puedan dejar a sus hijos solos.

“Sin duda este es un aporte muy significativo en lo que tiene que ver con la cualificación de nuestro talento humano y abre una puerta importante a tantas familias hacia la productividad económica, para que mejoren sus ingresos y por supuesto se avance en calidad de vida”, recalcó el Gobernador.

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?