Más de 2.000 campesinos afectados por colapso de puente en San Pelayo

Por esta vía las familias sacan los productos de la zona. El sustento de la región se deriva de la comercialización del pancoger.


Redacción. El viernes 11 de diciembre colapsó un puente artesanal construido sobre el arroyo Bonga Mella que conecta al corregimiento del mismo nombre con el caso urbano de San Pelayo.

Por esta vía transitan familias de varias veredas, según contó a este medio Jorge Luis Espitia Solera, habitante de la zona.

“Mucha familias campesinas se han visto perjudicadas no solo con la caída de este puente sino desde hace varios meses cuando el puente principal se había caído y se buscaron algunas alternativas artesanales para solventar la situación”, contó Espitia Solera.

De acuerdo con la información, son más de 2.000 campesinos los que estarían afectados en veredas como San Francisco, San Miguel, El Tesoro y La Cansona, entre otros.

Lea también  Reportan posible reacción adversa en enfermera vacunada en Sahagún

Por esta vía las familias sacan los productos de la zona a San Pelayo. El sustento de la región se deriva de la comercialización del pancoger.

“Hay muchos productos agrícolas, pero también es una zona lechera, la gente venía sacando con mucha dificultad los productos desde muy lejos hasta la parte donde pueden llegar los carros”, agregó la comunidad.

Esta vez el puente artesanal no soportó el peso de un camión, vehículo que intentó cruzar vacío.

La comunidad hizo un llamado a la Gobernación de Córdoba para que les brinde una definitiva solución.

 



Join the Conversation

Join the Conversation