Más de 190 tutelas se interpusieron contra Emdisalud: Personero

No autorizaciones de procedimientos médicos y demoras en la entrega de medicamentos, fueron otras las quejas más recurrentes.


Montería. Al menos 190 acciones de tutela y derecho de petición interpuso la Personería de Montería entre 2018 y 2019 contra la EPS Emdisalud, por la mala prestación del servicio, confirmó Jorge Galofre, personero de Montería.

“Se comprueba todos los hechos denunciados por nuestra institución, la mala atención, los servicios negados, todo esto ya salió a la luz y es triste pero muchos pacientes perdieron la vida esperando autorizaciones y procedimientos”, dijo el representante del Ministerio Público.

Sostuvo que la mayoría de las quejas que llegaban a la Personería cuando operaba la EPS Emdisalud en Montería, se relacionan con la falta de cobertura en temas de hematología, oncología radioterapia y quimioterapia.

Uno de los casos más dramáticos y triste fue el relacionado con tres menores de edad que necesitaban atención por cardiopatía congénita y traslado a una clínica de cuarto nivel, y cuya remisión fue luchada a punta de tutelas.

No autorizaciones de procedimientos médicos y demoras en la entrega de medicamentos, fueron otras las quejas más recurrentes.

Según la Personería en Montería, del régimen contributivo Emdisalud atendía a 864 pacientes y del subsidiado más de 31.000 afiliados.



¿Qué opinas de esto?