‘Más de 190 mil familias se han beneficiado con giros extraordinarios’: DPS Córdoba

Más de 134 mil millones de pesos se han girado a beneficiarios de programas sociales en Córdoba.


Montería. En el departamento de Córdoba más de 190.000 familias se han beneficiado con los pagos extraordinarios que el Gobierno nacional canaliza a través de Prosperidad Social.

Se trata de los programas destinados a los beneficiarios de transferencias monetarias condicionadas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y compensación del IVA para adultos mayores.

Clara Ramos, directora de la territorial Córdoba de Prosperidad Social, precisó que el primer pago extraordinario de Familias en Acción en el departamento de Córdoba llegó a 165.731 familias con una inversión de 57.600 millones de pesos y el segundo pago extraordinario cobijó a 190.000 familias con una inversión cercana a los $53.000 millones.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

Para el caso de Jóvenes en Acción se han realizado dos pagos el primero por $5.000 millones de pesos y el segundo por $7.000 mil millones a los beneficiarios de este incentivo.

Entretanto en la compensación del IVA para adultos mayores se atendieron 82.804 titulares de derecho con una inversión de 12.000 millones de pesos.

La funcionaria explicó que actualmente esperan que Prosperidad Social a nivel central determine las fechas para el tercer pago de Familias en Acción y el resto de transferencias monetarias condicionadas.



¿Qué opinas de esto?