Más de 190.000 toneladas de material ha extraído Cerro Matoso de nuevo yacimiento

Se trata del yacimiento Queresas y Porvenir en Planeta Rica que permitirá la producción anual de 3.000 toneladas de ferroníquel.


Planeta Rica. Desde abril hasta la fecha la empresa Cerro Matoso ha traslado cerca de 190.000 toneladas de material desde el proyecto Queresas y El Porvenir, en el Planeta Rica hacia la planta procesadora de níquel principal ubicada en Montelíbano.

Esos son los primeros resultados del nuevo yacimiento que Cerro Matoso empezó a operar durante el primer trimestre de este 2021, luego de un largo proceso de exploración y estudios.

Queresas y Porvenir tienen suficiente ferroníquel para extender la operación por los próximos cinco años, con un promedio anual de aproximadamente 3.000 toneladas de este mineral, destacó Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

El directivo sostuvo que, sumando la producción de la mina principal en Montelíbano, Cerro Matoso llegaría a las 43.000 toneladas de níquel al año, por eso la compañía le apostará firmemente a continuar con los programas de exploración de nuevos yacimientos para extender la operación.

Lea también  Veedurías comunitarias para seguimiento a obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

Lo anterior dependerá de los precios internacionales del níquel, que por el momento se cotizan de forma favorable, permitiendo así el flujo de caja para el desarrollo de los proyectos y exploraciones.

Finalmente, destacó la reactivación económica que la operación del proyecto trajo a la región porque el 80% de la fuerza laboral es propia del municipio de Planeta Rica y sus alrededores.



Join the Conversation

Join the Conversation