Más de 180 hectáreas de plátano arrasadas en el sur de Córdoba por vendavales

Más de 150 familias campesinas quedaron sin cosecha y endeudados con los bancos.


HTML5 logo

Tierralta. Más de 180 hectáreas de cultivos de plátano fueron arrasadas esta semana por las recientes lluvias acompañadas de fuertes brisas que han afectado la zona rural de Tierralta, sur de Córdoba.

Así lo reportó la Asociación de Organizaciones Productoras y Comercializadoras de plátano del sur de Córdoba, al indicar que aproximadamente 154 familias que dependen de esta actividad económica se encuentran en quiebra.

“Muchas de estas familias tienen préstamos bancarios con diferentes entidades financieras y no van a poder cumplir con las obligaciones porque se les perdió la cosecha”, advirtió Arjenis Mercado, representante legal de los productores plataneros.

Los vendavales han afectado principalmente cultivos de plátano, maíz y yuca en zona rural de Tierralta, específicamente en las veredas Nuevo Oriente, Nueva Unión, Nueva Platanera, Santanita, Santana, Puerto Pacheco, Los Lagos, Nuevo Tai, El Toro, Mazamorra, entre otros.

Lea también  Córdoba articula una prueba piloto con la vacuna unidosis de Janssen

La comunidad está exigiendo que haya presencia de los entes encargados de brindar alguna solución o alternativas porque las familias están quedando prácticamente en la quiebra.

“Esperamos recibir algún tipo de ayuda o de alivio financiero que nos permita cumplir con las obligaciones dada esta contingencia y que una comisión de la Gobernación de Córdoba haga un censo de las pérdidas”, indicaron desde la asociación.



Join the Conversation

Join the Conversation