Más de $18 mil millones se invertirán en corredor vial terciario de Chinú

Se construirán 9.9 kilómetros en pavimento rígido y seis boxculvert en la vía a intervenir.


Chinú. Recursos por más de $18.151 millones provenientes del SGR se invertirán en el mejoramiento del corredor vial terciario entre las poblaciones de Chinú, Las Lomas, El Tigre, Aguas Vivas, Flechas Sevilla y El Retiro de los Pérez.

La Gobernación de Córdoba confirmó que en total se construirán 9.9 kilómetros en pavimento rígido y seis boxculvert a lo largo del tramo de vía a intervenir.

Esta obra beneficiará a una vasta zona de Chinú donde se produce ñame, marañón, yuca, estevia y otros productos agrícolas, así como una intensa actividad ganadera.

El costo de las obras civiles asciende a $17.249 millones mientras que la interventoría del contrato son 900 millones de pesos.

Lea también  Volcamiento de bus que transportaba a selección de Planeta Rica dejó un muerto y 8 heridos

Este corredor terciario por su mal estado dificulta los tiempos de desplazamiento, impidiendo la comercialización de los productos agrícolas, pecuarios y artesanales de este municipio que también se caracteriza por la comercialización de calzado.

De igual forma por el mal estado de las vías se dificulta el acceso oportuno a servicios médicos, asistencia de los estudiantes a los centros de enseñanza y ocasión un momento en los costos de transporte de carga y pasajeros.



Join the Conversation

Join the Conversation