www.radio.larazon.co

Más de $18 mil millones se han invertido en proyectos productivos para familias restituidas en Córdoba

Un aproximado de 28 millones de pesos son entregados a cada familia restituida para que desarrollen sus proyectos.


Hasta la fecha, cuando han transcurrido cinco años desde que empezó a implementarse la Ley de Restitución de Tierras, un total de 4.300 familias, a las cuales se les ha retornado un total de 5.300 hectáreas han recibido inversión en proyectos productivos por un alcance aproximado de $18.332 millones de pesos.

Así fue anunciado por parte del director de la Unidad de Restitución de Tierras, en Córdoba, Álvaro Tapia, en entrevista con nuestro medio LA RAZÓN.CO

Según se explicó, las familias reciben asesoría y acompañamiento de un equipo técnico capacitado, integrado por Agrónomos, Veterinarios y Formuladores de Proyectos, quienes los ayudan a identificar según su entorno, cuál es la estrategia más adecuada para implementar los proyectos productivos a desarrollar.

Director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, Sucre y Bajo Cauca, Álvaro Tapia Castelli.

Un aproximado de 28 millones de pesos son entregados a cada familia restituida para que desarrollen sus proyectos, de acuerdo a la vocación económica de la zona.

Hasta la fecha familias de Tierralta, Valencia y la Zona Rural de Montería, entre otras han sido beneficiadas con esta inversión, adelantando diferentes líneas de producción; principalmente la ganadería visionada en la exportación carnícola y el procesamiento de leche.

“Este sistema ha permitido impulsar el encadenamiento productivo, con el fin de apoyar al campesinado en el desarrollo económico tanto de la población como de las zonas del departamento, más vulnerables”, explicó el directivo.

Audio Director URT, en Córdoba, Álvaro Tapias:



¿Qué opinas de esto?