www.radio.larazon.co

Más de 17 mil niños pasaron a educación formal en Córdoba

Es de recordar que para estos niveles de educación la matrícula es gratuita en todos los colegios públicos del departamento.


Córdoba. Un total de 17.595 niños han pasado de sistema de educación inicial a educación formal en el departamento de Córdoba, de acuerdo a la matricula de la Secretaría de Educación Departamental a corte del 11 de marzo de 2019.

Durante el inicio de año escolar, la Gobernación de Córdoba y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en articulación con el Ministerio de Educación, continúan los procesos de trabajo para garantizar el tránsito armónico de los niños y las niñas de educación inicial al Sistema Educativo formal.

Para esto se desarrolla el programa “Tránsito Armonioso”, que plantea estrategias de articulación en los procesos administrativos, operativos y técnicos-pedagógicos para el paso de los niños y niñas de los programas de atención a primera infancia al grado de transición.

Esta estrategia también mantiene seguimiento a la trayectoria en la atención de los niños y niñas así como ser garante de la continuidad de la población educativa en el sistema educativo.

Es de recordar que para estos niveles de educación la matrícula es gratuita en todos los colegios públicos del departamento, por lo que las autoridades mantienen el monitoreo al proceso de los niños de 4 y 5 años para que estos cumplan con la edad respectiva para salir de los servicios de primera infancia del ICBF y sean vinculados a las instituciones educativas.



¿Qué opinas de esto?