Más de $17 mil millones aprobó Ocad Paz para obras en Tierralta y Puerto Libertador

Acceso a energía fotovoltaica , agua potable y saneamiento, los proyectos a financiar en zonas PDET.


Montería. Recursos de regalías por el orden de los $17 mil millones, para proyectos de energía eléctrica, agua potable y saneamiento básico, aprobó en las últimas horas el OCAD de Paz en beneficio de los municipios PDET de Tierralta y Puerto Libertador en Córdoba.

Estos proyectos hacen parte del paquete de $106 mil millones, aprobados en OCAD de Paz para 14 proyectos en 7 de las subregiones PDET, entre ellas el Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño; Catatumbo; Chocó; Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño; Sierra Nevada – Perijá; Sur de Córdoba y Urabá Antioqueño.

Para el caso de Puerto Libertador, se financiarán soluciones energéticas para 332 viviendas de la zona rural de Puerto Libertador, donde 2.500 familias de las zonas rurales no cuentan con acceso al servicio eléctrico de energía eléctrica.

Lea también  Montería: primera semana de octubre reabren cines, casinos y parques infantiles

Con este proyecto se instalarán 332 sistemas de energía solar fotovoltaica unifamiliares en 8 veredas de ese municipio, inversión con un valor de 6 mil 751 millones de pesos y mejorar la calidad de vida de estas familias.

Tierralta tendrá Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

La inexistencia de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ha ocasionado la contaminación de la Quebrada El Juy y el Río Sinú por aguas sanitarias no evacuadas, ni tratadas en el municipio de Tierralta.

Con la ejecución del proyecto aprobado por el OCAD, se aumenta la capacidad de tratamiento del efluente de aguas residuales de 20% a 100%, beneficiando así́ a una población actual de 45.123 habitantes y futura de 60.218 habitantes para el periodo de diseño.

Lea también  Córdoba lanzó estrategia para fomentar el autocuidado en medio de la pandemia

Este proyecto de agua potable y saneamiento básico tiene una inversión proyectada de $10.280 millones.



¿Qué opinas de esto?