Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 16 mil docentes en Córdoba se unirán a paro nacional de 48 horas

En Montería realizarán este jueves 10 de mayo un plantón en el parque Laureano Gómez en el centro de la ciudad.


Montería. La Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba, Ademacor confirmó que el magisterio en este departamento se unirá al paro nacional de 48 horas convocado para este 9 y 10 de mayo.

Desde la agremiación sindical instaron al Gobierno Nacional a cumplir los acuerdos suscritos en junio de 2017, producto del paro nacional indefinido que duró 37 días.

Entre las prerrogativas de los maestros está la reforma constitucional para garantizar la financiación de la educación, así como del programa de alimentación escolar.

De igual forma exigen la prestación de un mejor servicio de salud a los docentes y sus afiliados, el pago de las deudas y no congelamiento del escalafón docente.

En este departamento el día 9 de mayo los educadores participarán desde las 8:00 de la mañana en asambleas informativas, en sitios acordados por las directivas municipales.

Entretanto el día jueves 10 de mayo realizarán plantones y movilizaciones municipales, en Montería la concentración será a las 8:00 de la mañana en el parque de Laureano Gómez.

Serían aproximadamente 16.000 educadores oficiales de Córdoba los que se acogerán al paro de 48 horas anunciado por Fecode.



¿Qué opinas de esto?