‘Más de $150 mil millones ha perdido el comercio en Córdoba durante la pandemia’

35 mil nuevos empleos y 2 mil locales comerciales se reactivarán en el departamento tras la nueva apuesta por dinamizar la economía.


HTML5 logo

Redacción. Las cifras para el comercio en el departamento de Córdoba son desalentadoras, este es uno de los sectores que más ha sido golpeado debido a las medidas derivadas de la pandemia.

Centeneras de negociones han cerrado sus puertas ante la imposibilidad de prestar sus servicios habituales, la etapa más dura fue la enmarcada en la cuarentena estricta que debió cumplirse en todo el país el año pasado.

Actualmente Colombia afronta una nueva reactivación, en Córdoba los gremios comerciales tienen mucha expectativa por generar nuevos empleos y reactivar algunas actividades para así combatir el desequilibrio económico que les ha dejado más de 150 mil millones en pérdidas a lo largo de la pandemia.

Lea también  Junio y julio serán los meses más críticos de la pandemia: director médico de IMAT

“Estábamos esperando que se levantaran las medidas y es que más de 150.000 millones de pesos nos han dicho los comerciantes que entre todo el departamento se han perdido el año pasado y los meses de restricciones de este año”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares en Córdoba.

Entre tanto, se conoció que más de 35 mil nuevos empleos y 2 mil locales comerciales se reactivarán en el departamento tras la nueva apuesta por dinamizar la economía.



Join the Conversation

Join the Conversation