Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 15 mil ayudas humanitarias se han entregado a familias damnificadas por invierno en Córdoba

Hasta la fecha, el censo de damnificados es de 10.640 familias, de acuerdo con el reporte entregado por la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión de Riesgo de Desastres.


Un total de 15.168 ayudas humanitarias como Kits de aseo, cocina, colchonetas, rollo plástico, pacas de agua y hamacas, se han entregado a las familias damnificadas en los 19 municipios de Córdoba que han resultado afectados por las inundaciones que azotan esta sección del país. También se han dispuesto 80 mil costales de arena, con apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de mitigar el riesgo en los puntos críticos en las riberas de los ríos Sinú y San Jorge.

15 de estos municipios se han declarado en Calamidad Pública, con el fin de darle celeridad y prontitud a la atención; así fue indicado por el Gobernador Edwin Besaile, luego de  una mesa de trabajo realizada este viernes,en la que participaron además el director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, José Fernando Tirado; el presidente de Urrá, Alfredo Solano Berrío y el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Montería, Salim Ghisays Martínez.

Reveló, que hasta la fecha, el censo de damnificados es de 10.640 familias, de acuerdo con el reporte entregado por la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión de Riesgo de Desastres.

Así mismo se informó que el Banco de Maquinarias de la Gobernación de Córdoba fue enviado a los puntos más críticos, con el fin de desarrollar los trabajos de contención en las ‘bocas’ por donde la corriente ha desviado su curso.

Para el día lunes 17 de julio fue convocada una mesa técnica por parte del gobierno departamental, en la que se espera contar con la presencia de ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el ministro de Minas y Energía, Germán Arce y el alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa; además de los alcaldes de las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge con el propósito de buscar soluciones definitivas al problema de las inundaciones en el departamento.

Es de resaltar que a través de la Oficina de Gestión de Riesgos, la administración departamental trabaja articuladamente con los organismos de socorro en el sistema de alertas tempranas con un monitoreo permanente que permita prevenir y mitigar el riesgo de nuevas inundaciones, y mantener informada oportunamente a la comunidad vulnerable.

 



¿Qué opinas de esto?