Más de 1400 pruebas se realizaron en jornada intensiva de testeo en Montería

Esta estrategia se replicará por jornadas en todos los municipios de Córdoba, dijo el secretario de Salud, Walter Gómez Reyes.


Montería. Un total de 1.459 pruebas se realizaron en la jornada intensiva de testeo realizada por la Secretaría de Salud de Córdoba con apoyo de las EPS en diferentes puntos de la capital del departamento.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, cientos de ciudadanos se desplazaron hasta los puntos determinados donde se realizó la toma gratuita de la prueba PCR, confirmatoria para el COVID-19.

Las EPS que se vincularon a esta jornada que se replicará en otros municipios del departamento fueron Mutual Ser, Salud Total, Nueva EPS, Comparta, entre otras entidades prestadoras de salud.

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, sostuvo que esta actividad se desarrolló evitando aglomeraciones, manteniendo el distanciamiento físico y servirá para hacer seguimiento rastreo y aislamiento a los casos que resulten positivos.

Lea también  Córdoba será sede de la fase Caribe de los III Juegos Nacionales Comunales

Los lugares que estuvieron habilitados fueron Alamedas centro comercial,  Nuestro centro comercial, parque Obrero, Mercado del Sur, parque de los Libros y la Terminal de Transporte de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation