Más de 140 docentes se capacitan con diplomado en neuroeducación y primera infancia

Montería. Con total éxito empezó el Tercer Diplomado de Neuroeducación y Primera Infancia que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones de Montería y cuyo primer módulo se extenderá hasta el sábado 22 de agosto. En total se benefician 140 docentes de municipios no certificados que en forma gratuita reciben las clases que cuentan con el respaldo científico y la asesoría técnica del Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano (CEREBRUM). El Secretario de Educación Departamental...


Montería. Con total éxito empezó el Tercer Diplomado de Neuroeducación y Primera Infancia que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones de Montería y cuyo primer módulo se extenderá hasta el sábado 22 de agosto.

En total se benefician 140 docentes de municipios no certificados que en forma gratuita reciben las clases que cuentan con el respaldo científico y la asesoría técnica del Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano (CEREBRUM).

El Secretario de Educación Departamental William Tapia Espitia manifestó que este diplomado formará profesionales capaces de proponer nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje a partir del conocimiento del cerebro y del sistema nervioso, así como de sus principales procesos y funciones, mejorando su desarrollo personal y calidad profesional y permitiéndoles formar integralmente a los menores de la región.

Lea también  Ya han descartado en Córdoba 2.595 casos sospechosos de COVID-19

Así mismo, Tapia Espitia agregó que para este diplomado se invitaron como ponentes docentes internacionales como la cubana Yeanette Martínez, quien dictó una charla sobre “el derecho de la infancia”, mientras que el francés Kevin Valentin, les habló sobre “la introducción a la neurociencia educacional”.



¿Qué opinas de esto?