Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 1300 cupos de formación están disponible en el SENA, Regional Córdoba

Montería. Desde ayer viernes y hasta el próximo domingo 15 de febrero, están abiertas las inscripciones para quienes deseen adelantar estudios de formación técnica en el SENA. Con la estrategia “Yo te inscribo”, el SENA, Regional Córdoba, busca registrar a más de 1200 estudiantes que...


Montería. Desde ayer viernes y hasta el próximo domingo 15 de febrero, están abiertas las inscripciones para quienes deseen adelantar estudios de formación técnica en el SENA.

Con la estrategia “Yo te inscribo”, el SENA, Regional Córdoba, busca registrar a más de 1200 estudiantes que podrán escoger entre los 28 programas de formación que ofrece la regional.

La inscripción se sigue haciendo a través de la página web de la entidad, y en la sede del SENA en Montería, donde un grupo de asesores ayudarán a  los interesados a realizar este trámite.

“En esta ocasión el SENA Regional Córdoba ofrece un total de 1350 cupos y estaremos en diferentes puntos de la ciudad brindándole asesoría personalizada a los ciudadanos interesados en iniciar una carrera técnica, tecnológica y operaria en la Entidad”, afirmó Deyanira Guerra Villabón, Directora Regional del SENA en Córdoba.

Centros comerciales, iglesias, y bibliotecas públicas entre otros serán los lugares donde los ciudadanos podrán encontrar información de la oferta académica vigente.

Son 28 programas de formación titulada en modalidad presencial, en diferentes jornadas, dispuestos a lo largo y ancho del territorio departamental.

Entre los programas técnicos, tecnólogos y operarios que ofrece el SENA Regional Córdoba son Sistemas, Gestión Documental, Contabilidad Y Finanzas, Gestión de Empresas Agropecuarias, Producción Ganadera, Construcción, Cocina, Operario en manejo de Excavadora y Retrocargadora entre otros.

¿Cómo me inscribo?

Quienes se encuentren interesados en inscribirse deben ingresar a la página www.sena.edu.co, ubicar el recuadro ‘Qué le gustaría estudiar’ y diligenciar los datos que el sistema va solicitando. Si en algún momento se presentan dudas, el usuario puede seguir Las guías de inscripción que aparecen en cada uno de los pasos. La herramienta está disponible durante 24 horas de los diez días.

También se puede hacer el registro a través de las líneas telefónicas 5925555, en Bogotá, y  018000 910270, para el resto del país. Allí los operadores atenderán en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m, todos los días.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Es importante verificar el tipo y número de identificación y que su nombre esté registrado tal como aparece en el documento de identidad, ya que dichos datos son inmodificables.

Los postulados a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), www.icfes.gov.co.

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web que se realizarán el 18 y el 19 de febrero, de acuerdo con el último número del documento de identidad.

Las matriculas se convocarán del 17 de marzo al 1° de abril. Los procesos de formación iniciarán el 6 de abril.