Más de $128 mil millones invertirá Córdoba en 11 proyectos de agua potable

Del total de inversiones proyectadas: dos están en ejecución, tres próximos a iniciar obras, cinco en contratación y uno en etapa de viabilización.


HTML5 logo

Montería. Una inversión superior a los 128.000 millones de pesos en 11 proyectos de agua potable y saneamiento básico en el departamento de Córdoba, anunció la Gobernación al detallar cada uno de los proyectos a ejecutar en las cinco subregiones.

Del total de inversiones proyectadas dos están en ejecución, tres próximos a iniciar obras, cinco en contratación y uno en etapa de viabilización.

Entre las inversiones que están en ejecución se destaca la optimización del sistema de acueducto del corregimiento Jaraguay de Valencia, por $1.800 millones, así como la optimización y sectorización hidráulica de la red de acueducto del casco urbano de Valencia por más de $18.000 millones.

Lea también  El doble drama de la familia de joven indígena fallecida por tuberculosis en Montería

Están próximas a iniciarse las obras de optimización del acueducto de San Antero y del acueducto del corregimiento El Porvenir por más de $18.000 millones; la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable para Puerto Escondido, obra en la que se invertirán $2.500 millones y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Puerto Escondido por más de $7.520 millones.

En contratación está la optimización del sistema de acueducto regional entre Cereté y San Carlos, por más de $11.954 millones, así como el alcantarillado para las etapas de la zona 1 y 4 en Cereté donde se invertirán más de $16.477 millones.

Lea también  Urrá advierte sobre incremento en el nivel del río Sinú

Próximo a ser contratado está el acueducto de San Pelayo por más de $6.500 millones, la optimización del sistema de acueducto de Sahagún fase dos, por $10,000 millones y la etapa uno de rehabilitación y ampliación de las redes de acueducto de Ayapel, obra en la que se invertirán cerca de $19.000 millones.

En etapa de viabilización se encuentra la optimización y expansión del sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Momil por $15.510 de pesos.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora señaló que se trata de una inversión histórica en agua potable para ir cerrando la brecha en el acceso a este servicio básico vital.

Lea también  En los primeros 10 días de junio Córdoba ha reportado 131 muertes por COVID-19



Join the Conversation

Join the Conversation