Más de 12 mil hectáreas de tierras han sido restituidas en Córdoba

Se han proferido 272 sentencias que han beneficiado a 4429 personas.


Montería. Pese a las problemáticas de orden público en Córdoba, el proceso de restitución de tierras tiene avances que sobrepasan lo esperado; desde su implementación y hasta la fecha un total de 3.625 solicitudes tienen decisión de fondo, ordenando la restitución de aproximadamente 12.182 hectáreas de tierra a sus legítimos propietarios.

“El balance que podemos presentar del departamento de Córdoba es muy positivo, en el trámite administrativo es muy poco lo que queda por atender, están las solicitudes en conocimiento de jueces, pero ya ha habido implementación de órdenes y hubo retorno e implementación de proyectos productivos muy exitosos”, expresó Andrés Castro, director de la URT.

Lea también  Tras mejoría en los indicadores, así están las cifras de la pandemia en Córdoba

En Córdoba hay un total de 44 zonas micro focalizadas en 29 municipios. Se han preferido 272 sentencias que han beneficiado a 4.429 personas. De igual forma se iniciaron proyectos productivos que benefician a 917 familias restituidas.

“Los proyectos productivos en Córdoba se han enfocado en producción lechera, hortalizas, porcicultura, plátano y acuicultura, siendo muy exitosos y garantizando sustento económico de familias retornadas”, dijo Castro.

Otro de los avances importantes que se destacan de la política de restitución de tierras son las órdenes con subsidio de vivienda que en Córdoba  ascienden a 1.062 de las cuales el 91% han sido atendidas.



Join the Conversation

Join the Conversation